La Palma Spanish

Walking and Hiking La Palma

La Palma

El Hotel Olio se encuentra en la cálida costa oeste de La Palma y, por tanto, disfruta de un tiempo primaveral todo el año. Estamos en el pueblo El Paso, por lo que a poca distancia a pie tiene a su disposición tiendas, restaurantes y bares. Además, nos encontramos a un breve trayecto en coche de la playa y cerca de numerosas rutas para caminar y practicar senderismo. El aeropuerto tampoco está lejos, a tan solo 30 minutos de distancia.

Actividades en La Palma

La isla de La Palma ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas y maravillosas oportunidades para caminar. La Palma es la isla más escarpada del mundo y dispone de unas vistas impresionantes. Debido a su paisaje diverso y variado, en 2002, La Palma fue declarada una Reserva de la Biosfera única por la UNESCO.

Caminar y practicar senderismo en La Palma

El Hotel OLIO está situado cerca del Parque Nacional de la Caldera y, por tanto, a tiro de piedra del lugar donde muchos paseos empiezan. La Palma ofrece una gran variedad de paseos maravillosos debido a su red de rutas de senderismo muy bien mantenidas que se extienden a lo largo de 1000 km.

Hiking La Palma

Playas en La Palma

Hay varias playas a 15 minutos en coche del Hotel Olio, por lo que nunca está lejos de un lugar donde poder bañarse sea la época del año que sea. Playa Puerto Tazacorte, Playa Puerto Naos y Charco Verde ofrecen suaves arenas y aguas cristalinas. Además, ¡hay otras muchas playas apartadas en La Palma que podemos ayudarle a encontrar si le apetece probar algo más aventurero!

Puerto Naos La Palma

Historia y lugares de interés: Santa Cruz, la capital histórica de la isla, se encuentra a solo 25 minutos en coche. La ciudad fue en su momento uno de los puertos más importantes del imperio español. Santa Cruz tiene antiguas calles adoquinadas y hermosas casas con los balcones tradicionales. Encontrará numerosas tiendas donde comprar o puede disfrutar de un café en una de sus muchas cafeterías.

Santa Cruz de La Palma

Actividades acuáticas: a 15 minutos en coche se encuentra Puerto Tazacorte, donde puede optar por un paseo en barca o una salida de pesca. Un paseo en barca por la costa hasta el norte de la isla le lleva hasta la antigua guarida de los piratas, “Cueva Candelaria”, y la bella y remota Playa La Veta.

Clima en La Palma

El clima de La Palma es variado debido a sus diversas altitudes. Los meses de verano normalmente son cálidos y secos, y ofrecen muchas horas de sol. Los meses de invierno, en general, también son cálidos pero las temperaturas pueden ser más frescas, sobre todo en altitudes más elevadas.

Vuelos a La Palma

Desde Reino Unido

Thomson Airways y Easy Jet desde Gatwick

Desde Alemania

Air Berlin desde Berlin-Tegel, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Nuremberg

Condor desde Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich y Stuttgart

Germania desde Düsseldorf y Memmingen

Desde Holanda: Transavia desde Ámsterdam

Desde Bélgica: Jetairfly y Thomas Cook Airlines  desde Bruselas